domingo, 15 de marzo de 2009

El día Z

Hoy, 15/03/09 he considerado oportuno crear una nueva entrada para mi blog, en vista de que hoy es el famoso "día Z", y me ha parecido una oportunidad muy buena para contarles un poco lo que he aprendido hasta el día de hoy gracias a zeitgeist.
Desde que en octubre del año pasado vi el video por primera vez, y luego comencé a investigar un poco al respecto (no voy a negar que me preocuparon muchas cosas que vi, me interesaron otras y otras me parecieron ridiculas), he aprendido muchísimas cosas, no solo sobre religión, política o sociedad, sino también sobre la forma en que las personas vemos las cosas, como afrontamos nuestras crisis, el papel que le damos a la historia e incluso como los métodos de manipulación pueden estar en todas partes (opinión que comparto con zeitgeist), y como muchas veces a las personas nos cuesta debatir o confrontar ideas sin caer en insultos o malos tratos (un mal que tenemos los humanos, y que todos debemos trabajar).
Cuando cree este blog, lo hice con la intención de mostrar a todos aquellos que estuvieran interesados en los temas de zeitgeist, una opinión alternativa a la presentada hasta aquí. No se que tan bien he expuesto mis puntos de vista, no se si ha todos los que les respondí lo hice con el respeto que merecían (espero que si, pero me disculpo si no fué así), y no se si he representado bien al Dios en el que creo, pero le dejo ese juicio a Él. Lo que si se es que he tratado de poner lo mejor de mi, no para luchar y tratar de "hundir" un proyecto como zeitgeist, sino para mostrar aquellas verdades que tiene, pero también aquellas mentiras que ha dicho.
Se me ha acusado de fanático, idiota, retrógrada y demás. Le dejo ese juicio también a Dios, que Él me diga el día en que muera si yo he sido todo eso. Pero me consuela que a mi maestro le dijeron mentoriso, falso y demás en la cruz, y solo unos minutos después, cuando Jesús murió, el centurión que estaba a los pies de la cruz dijo: "En verdad este hombre era un hombre justo" ("Bienaventurados los que sean perseguidos por causa mía").
¿A qué intento legar con todo esto? A que no me arrepiento de haber inciado este blog, ni de haber confrontado mis ideas. No solo por todo lo que aprendido de personas de distintos lugares y distintos credos, sino tabién porque no podría estar tranquilo conmigo mismo si hiciera "oído sordo" a este temá tan polémico e importante que nos afecta a todos.
Lo repito, mi intención no es destruir a zeitgeist o a Peter Joseph. No comparto algunas de sus opiniones (principalmente las religiosas) pero eso no es motivo para que yo diga: "Muchachos, denle caza a Peter Joseph porque hay que pararlo". Simplemente digo que (y eso zeitgeist lo dice también) no hay que tomar las cosas tal cual vienen, sin investigarlas o evaluarlas. Yo he escuchado a muchas personas que han visto zeitgeist y han dicho: "Esto es la verdad, no hay nada que hacerle" sin siquiera investigar quien hizo el video, cuales son las fuentes, o con que finalidad se lo subió a la red. Yo invito a todos a que hagan, y hagamos este pequeño pero muy importante paso de informarnos sobre todo. Sobre zeitgeist, sobre nuetsras creencias, sobre nuestra historia, sobre nuestra economía, etc.
Yo, personalmente, he llegado hace tiempo a la conclusión de que una vida en Cristo- Jesús es una vida con base firme y llenada de luz. Lucho por esa creencia, y respeto a los que no la compartan. Pero invito a todos a hacer la experiencia de Jesús, que es una experiencia hermosa. Hace un tiempo me dijeron la comparación de Jesús y el helado. Uno tiene que provarlo para saber lo rico que es, de nada vale que te lo cuenten.

Espero que esta nueva entrada aclare mas cosas, y que me permita seguir trabajando por aquello en lo que creo. Felicito a todos los que se toman el tiempo necesario para investigar, aprender y formarse. Eso es estar un paso mas cerca de la verdad.